La Policía Metropolitana de Londres pone en marcha un plan para aumentar la confianza ciudadana

La Policía Metropolitana de Londres ha hecho público un plan a desarrollar en los próximos dos años destinado a reducir los delitos, aumentar la confianza de la ciudadanía y otorgar estándares más altos de calidad del servicio.

A New Met for London 2023-2025 es el producto de más de 10.000 interacciones de la policía con londinenses. El documento representa lo que han dicho los ciudadanos sobre sus prioridades en el ámbito de la seguridad.

A través de la página web de la Policía Metropolitana londinense, presentan A New Met for London para que las comunidades conozcan a sus agentes locales, les ayuden a configurar sus prioridades policiales y trabajen con ellos para intentar reducir la delincuencia y los comportamientos antisociales. Y desde la implementación de este plan, cuando las víctimas piden ayuda a la policía, de momento se muestran suficientemente satisfechos con la respuesta.

El llamado New Met for London detalla las áreas prioritarias en las que se centrará este plan, destinado a garantizar que los londinenses reciban un servicio de calidad mediante una policía más eficaz. Se centra en tres ámbitos de reforma:

La lucha contra la delincuencia comunitaria se basa en cómo reduce la delincuencia, se recupera la confianza de la ciudadanía y se restablece el vínculo de los uniformados con las comunidades. La voluntad del plan radica en colocar a más agentes y oficiales de apoyo de la comunidad policial en los barrios locales para asegurar que se cumplan las prioridades de los londinenses.

Trabajar con los ciudadanos para luchar mejor contra la delincuencia y los comportamientos antisociales, reuniendo todos los recursos especializados del Met para marcar la diferencia en las comunidades con mayor delincuencia y menos confianza.

El cambio cultural debe ofrecerse a todo el Met para incorporar los valores de la policía por consentimiento y construir una cultura sólida centrada en ofrecer en Londres, mantener altos los estándares de calidad del servicio y aprender también de los demás. La idea es convertirse en un servicio policial que no discrimine –que combate el racismo, la misoginia y la homofobia– y refleje mejor la diversidad de la ciudad a la que sirven.

Fijar los fundamentos de la organización policial es la mejor manera de servir a los londinenses para tener éxito. Organizar y desarrollar mejor la policía y garantizar la entrega y las herramientas de formación, de equipamiento y las utilidades que necesitan para reducir la delincuencia. Es necesario equiparar con las mejores organizaciones el uso de los datos y la tecnología que se necesitan para utilizar sus dotes con precisión, manteniendo la confianza y los estándares altos.

El lanzamiento del plan debe suponer un restablecimiento de la forma en que la policía londinense interactúa con las comunidades, centrándose en cómo se entregará el Plan A New Met for London en el ámbito local. También se ha comprometido a revisar los pasos que se vayan dando a fin de que quede claro el avance de los cambios propuestos.

El plan puede encontrarse en la página web de la Policía Metropolitana, así como una recopilación más resumida.

_____

Aquest apunt en català / This post in English / Post en français

Deixa un comentari