El Consejo de Reformas Policiales y Raza de los EE.UU. publica su informe y las recomendaciones

A principios de este año 2023, el Consejo de Reformas Policiales y Raza de los EE.UU. presentó oficialmente más de cincuenta recomendaciones basadas en investigaciones para ayudar a abordar algunos de los problemas más urgentes a los que se enfrentan la policía y la seguridad pública en los Estados Unidos. Estas recomendaciones se pueden utilizar como hoja de ruta para los responsables políticos, los funcionarios, los ejecutivos de la policía y los líderes comunitarios interesados en mejorar la seguridad pública.

El Instituto Nacional de Policía convocó el Consejo como órgano independiente para identificar oportunidades de reformas policiales con un enfoque que ayude a abordar las disparidades raciales. El Consejo incluye jóvenes, miembros de la comunidad, líderes empresariales y religiosos, líderes de la aplicación de la ley e investigadores.

Las recomendaciones del Consejo están relacionadas con las paradas de tráfico, la salud mental y el abuso de sustancias, las cámaras corporales, la prevención de la violencia basada en la comunidad, la cultura de la policía, las multas y las tasas, la policía en las escuelas y otros aspectos importantes de la seguridad pública.

En el año 2020, el Instituto Nacional de Policía anunció la formación del Consejo de Reformas Policiales y Raza, una iniciativa independiente destinada a apoyar la excelencia en la policía, abordar las disparidades raciales y construir y mejorar la confianza y la legitimidad.

El Consejo es una iniciativa no partidista liderada mayoritariamente por afroamericanos que utiliza la investigación y la evidencia para considerar y ofrecer recomendaciones para resolver algunos de los problemas más importantes y urgentes relacionados con las reformas policiales y la raza.

De esta manera, el Instituto reconoce el papel que el racismo, los prejuicios, la cultura –social y organizacional– y los patrones y prácticas han supuesto en el deterioro de la confianza y el respeto entre las fuerzas del orden y las comunidades afroamericanas. Así pues, el Instituto acompaña al Consejo para ofrecer comentarios, recomendaciones y soluciones para abordar estos problemas.

Si bien varios paneles nacionales y comisiones se han presentado anteriormente para abordar áreas similares de preocupación, este esfuerzo se distingue por reunir una amplia sección transversal de perspectivas, indicar lo que sabemos y lo que no sabemos en relación con estos temas y elevar las voces de los afroamericanos que trabajan dentro y fuera de la profesión policial.

En el apartado de recomendaciones del informe se expone un listado de actuaciones que se tendrían que llevar a cabo para disminuir o hacer desaparecer las disparidades raciales en diferentes contextos, como las paradas policiales por motivos de tráfico, en cultura policial o en prevención de la violencia.

Con respecto al apartado de cultura policial, las recomendaciones se basan en potenciar la perspectiva de la comunidad en el seno de las organizaciones policiales, promover una cultura de seguridad y servicio comunitario, llevar a cabo investigaciones sobre la cultura policial y las estrategias para cambiar esta cultura, mejorar la legitimidad a través de la justicia procesal o potenciar normas de capacitación y certificación para dar apoyo a una cultura de seguridad y servicio.

_____

Aquest apunt en català / This post in English / Post en français

Leave a Reply