Amplia revisión de la Escuela de Policía en el Reino Unido

La Escuela de Policía del Reino Unido ha llevado a cabo una profunda revisión, ideada para mejorar el liderazgo, los estándares y el profesionalismo en toda la policía, con el objetivo de ayudar a la propia policía y mejorar el servicio público. De esta manera, se han establecido tres prioridades básicas:

  • Impulsar el profesionalismo, garantizando que los funcionarios y el personal tengan acceso al mejor desarrollo en formación continua y que se priorice adecuadamente.
  • Mejorar el liderazgo en los oficiales y el personal en todos los niveles para desarrollar sus habilidades de liderazgo.
  • Impulsar la consistencia, superando las debilidades del modelo de 43 fuerzas del orden, para llevar la consistencia donde más importa para el público y aquellos que trabajan en la policía.

Esta revisión de la Escuela de Policía fue lanzada en marzo de 2021 por Lord Herbert de South Downs, presidente del Colegio de Policía. Entre sus objetivos, hay que mencionar:

  • Llevar a cabo una evaluación del papel del Colegio, su eficacia y cómo opera junto con otras organizaciones en el ámbito policial.
  • Asegurar que el Colegio sea muy valorado por todos los sectores de la policía, desde los oficiales de primera línea y el personal hasta los jefes y comisionados de policía.

La policía se está volviendo cada vez más compleja y la cultura y los estándares en el servicio están sujetos a un escrutinio cada vez mayor.

Para implementar estos desafíos, la revisión incluyó una amplia consulta con personas de diferentes rangos, grados y roles de toda la policía, para averiguar qué quieren de su Facultad de Policía. Eso incluyó entrevistas individuales, evidencias escritas, grupos focales, visitas a las fuerzas policiales y una encuesta a unos 15.000 oficiales y personal diverso.

Los encuestados en la revisión reconocieron el éxito del Colegio al abordar problemas en algunas áreas críticas de la policía, como por ejemplo la respuesta a la pandemia de covid, e identificaron desafíos futuros para la policía.

Los desafíos identificados incluían:

  • Falta de desarrollo profesional.
  • Inversión insuficiente en el desarrollo del liderazgo en todos los rangos.
  • Ausencia de pensamiento estratégico coordinado en toda la policía.
  • Difuminado de responsabilidades a nivel nacional.
  • Equipamiento insuficiente para responder a los crecientes aspectos digitales de la delincuencia.

Las mejoras sugeridas para abordar estos problemas incluyen que el Colegio actúe como un centro nacional para el liderazgo policial y que la orientación y el conocimiento de lo que funciona sean más accesibles para aquellos que se encuentran a primera línea a través de una aplicación del Colegio, para introducir un nuevo enfoque consistente para el desarrollo personal para todos en la policía.

Con estos cambios, la policía estará en mejores condiciones de responder a los desafíos a los que se enfrenta, mejorar la confianza de las comunidades, reducir la delincuencia y mantener la ciudadanía más segura.

_____

Aquest apunt en català / This post in English / Post en français

Leave a Reply