Estrategias para el fortalecimiento de la salud de la policía

A pesar de que la creación de iniciativas integrales de seguridad y bienestar de los policías tiene claros beneficios, muchos departamentos no saben por dónde empezar ni cómo ampliar su programación de bienestar. Este ámbito necesita orientación sobre cómo proporcionar un apoyo eficaz a los policías y miembros del personal no policial que han experimentado un trauma, para promover su salud física y mental a largo plazo, para dotar a los agentes de habilidades de supervivencia emocional y superar el estigma y otras barreras culturales y psicológicas por el hecho de buscar tratamiento.

Para ayudar a satisfacer estas necesidades, en 2017 el Foro de Investigación<A[Investigación|Búsqueda]> de la Policía (PERF) fue seleccionado por la Oficina de Servicios de Policía Orientados a la Comunidad (Oficina COPS) del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) para implementar y gestionar el proyecto de asistencia técnica de seguridad y bienestar de los policías. Como parte de este proyecto, PERF proporcionó apoyo y experiencia prácticos a tres agencias policiales mientras desarrollaban o ampliaban sus programas de seguridad y bienestar de los agentes. Este informe se basa principalmente en la experiencia del PERF con estas agencias de policía.

El objetivo de esta publicación es proporcionar a los departamentos de todo el país una hoja de ruta para crear sus propios programas de bienestar. La información contenida en este manual del profesional incluye estrategias para crear y mejorar programas de bienestar, fomentar la participación en estos programas y normalizar el uso rutinario de los servicios de bienestar mental.

El objetivo del informe es proporcionar orientación a las agencias de policía sobre cómo construir y fortalecer su programación de bienestar para sus empleados. Cada capítulo de esta publicación presenta conclusiones y recomendaciones sobre un tema que surgió como área común durante las evaluaciones. Las recomendaciones del informe reflejan los retos comunes a los que se enfrentan los ámbitos del proyecto y otras agencias policiales de todo Estados Unidos.

Por ejemplo, en el capítulo 1 se analizan los elementos básicos de un programa de bienestar integral, incluyendo cómo identificar las necesidades de bienestar y cómo crear un comité de bienestar.  El capítulo 2 se centra en el desarrollo de programación para diferentes tipos de bienestar, incluidos los bienestares físico, mental y emocional, financiero y espiritual. Las recomendaciones son, entre otras:

  • Evaluar varios métodos para incentivar la participación en programas de acondicionamiento físico y determinar cuáles son los que tienen más éxito con la plantilla.
  • Proporcionar formación sobre bienestar mental a todos los nuevos miembros.
  • Eliminar el estigma asociado a la atención a la salud mental y promover el uso del apoyo.
  • identificar y ayudar a los policías que puedan estar en crisis.
  • Crear un programa de mentoría en el que los oficiales veteranos sean asignados a nuevos empleados para ayudarles y sirvan como recurso durante su formación académica, su formación sobre el terreno y en todo el territorio.
  • Capacitar a los supervisores sobre cómo identificar los primeros indicadores de estrés agudo o problemas de salud mental.
  • Incorporar el bienestar y la resistencia a las pruebas promocionales para aumentar el conocimiento de los supervisores.
  • Capacitar sobre la identificación y la resolución de conductas de afrontamiento ineficaces como el abuso de alcohol.
  • Evaluar los riesgos de suicidio entre los agentes, promover formas saludables de control del estrés y proporcionar estrategias de salud para prevenir enfermedades.
  • Proporcionar información sobre el bienestar financiero (por ejemplo, presupuestos, beneficios de la jubilación y el ahorro financiero).

_____

Aquest apunt en català / This post in English / Post en français

Deixa un comentari