La nueva ley de policía y las manifestaciones en Inglaterra y Gales

El proyecto de ley sobre la policía en Inglaterra y Gales es una legislación enorme que incluye importantes propuestas gubernamentales sobre delitos y justicia. Una parte de esta cubre los cambios en el ámbito de las manifestaciones y las protestas.

Actualmente, si la policía quiere establecer restricciones a una protesta, en general tiene que demostrar que esta podría provocar graves desórdenes públicos, daños graves en la propiedad o alteraciones graves de la vida de la comunidad. O también podría imponer medidas específicas a las rutas de las marchas de protesta. Cuando se trata de acontecimientos importantes, estos detalles suelen ser pactados por los organizadores semanas antes.

El primer ministro defiende la ley policial en medio de las críticas de los diputados. ¿Cómo cambiará la ley estos poderes? Los jefes de policía podrán poner más condiciones a las protestas estáticas. Podrán imponer una hora de inicio y de finalización, establecer límites de ruido, etc. Si los manifestantes se niegan a seguir las instrucciones policiales sobre cómo tienen que llevar a cabo su protesta, podrían recibir una multa de hasta 2.500 libras esterlinas.

La ley propuesta incluye el delito de “causar molestias públicas de manera intencionada o temeraria”. Está diseñado para evitar que las personas ocupen espacios públicos, se cuelguen de los puentes o utilicen otras tácticas de protesta para hacerse ver y oír. Una última medida aclara que los daños en los monumentos podrían comportar hasta diez años de prisión. Hay que añadir que el Partido Laborista se opone a las medidas propuestas.

¿Qué más propone la nueva legislación?

  • Cambiar las reglas de condena para que los delincuentes pasen más tiempo en prisión antes de ser liberados condicionalmente.
  • Permitir a los jueces considerar la prisión de por vida en asesinos de menores.
  • Con respecto al terrorismo, crear poderes para controlar más de cerca a los delincuentes que salen de la prisión.
  • Sentencias comunitarias por delitos menos graves para abordar problemas subyacentes en la vida de los delincuentes.
  • Cambios en la ley de infracciones sexuales para hacer frente a adultos maltratadores en lugares de confianza, por sus responsables como entrenadores deportivos o personajes religiosos.

_____

Aquest apunt en català / This post in English / Post en français

Deixa un comentari