Notes de Seguretat amplía su oferta

Hace un año el blog Notes de Seguretat salía a la luz pública. Han sido meses intensos buscando noticias que fueran relevantes en relación con las tendencias de la seguridad y sus políticas, que hablaran de temas que, de una manera u otra, mostrasen líneas de actuación o de discusión en distintas áreas. Hemos tenido periodos de todo, de exceso de material y dificultades para su selección, o bien de alguna penuria cuando parecía que no se encontraba nada relevante que fuera digno de publicación. Todo este camino se ha hecho más fácil por vuestro creciente seguimiento. Sentir vuestro aliento nos ha hecho sentir que éramos útiles y que había que persistir.

Ahora, para celebrar nuestro primer aniversario, y como una forma de soplar la correspondiente vela, hemos decidido ampliar el tipo de producto que os facilitamos cada lunes y cada miércoles. Así, junto a noticias sobre hechos, situaciones, informes o datos relacionados con alguno de los ámbitos de la seguridad, hemos decidido añadir un segundo formato: entrevistas cortas a personas con una trayectoria consolidada en el ámbito de la seguridad para que nos hablen de temas que sean estratégicos de una manera u otra. No tenemos prevista una periodicidad determinada para las entrevistas, es decir, no habrá ninguna cadencia concreta de combinación de noticias y entrevistas, sino que en función de la disponibilidad de personajes y temas relevantes, iremos alternando unas y otras.

Esta primera entrevista, que llegará con el envío del próximo miércoles, se realiza a la comisaria de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra Cristina Manresa, responsable del dispositivo de seguridad de las últimas ediciones del Congreso Mundial de Móviles. Estos acontecimientos de repercusión mundial se han convertido en un reto para la seguridad de todos sus actos y participantes, reto que afrontan todas las grandes ciudades que los acogen, y hemos creído que era un buen punto de partida con el que se podían sentir identificadas muchas personas de la seguridad de todo el mundo.

No hay que decir que, del mismo modo que el Consejo Editorial de Notes de Seguretat no comparte necesariamente el contenido de los informes de los que se hace eco, las opiniones de los entrevistados representan únicamente su punto de vista y no el del Consejo Editorial ni el del Departamento de Interior.  El Consejo Editorial es responsable de la selección de las personas entrevistadas (y del contenido de las preguntas), pero en ningún caso de las opiniones manifestadas por ellas.

Esperamos que esta novedad despierte vuestro interés y que sigáis honrándonos con vuestra compañía y lectura.

Consejo editorial de Notes de Seguretat

_____

Aquest apunt en català / This post in English / Post en français

Comentari / Comentario / Comment / Commentaire

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s