#2good2Btrue: Autoprotéjanse de los fraudes en la venta de billetes online

¿La oferta de venta flash en un paquete de vacaciones o billete de última hora es demasiado buena para ser verdad? Entonces probablemente no lo sea. Podrían encontrarse con una reserva inexistente, fraudulenta o cancelada. Antes de comprarlo, tengan en cuenta el fraude en el ámbito de las vacaciones y los billetes de avión.

Desde vuelos fraudulentos hasta reservas inexistentes, el fraude de vacaciones es un gran negocio para los estafadores y es más frecuente durante los periodos de vacaciones. Los demandantes de ofertas de vacaciones tienen que ser conscientes de este fraude.

A este efecto, Europol llevó a cabo su campaña #2good2Btrue en las redes sociales: se compartieron una serie de ofertas atractivas para la publicidad en varias plataformas de redes sociales. Al clicar en ellas, el usuario fue redirigido hacia una página de prevención del sitio web de Europol que ofrece orientaciones para evitar ser víctima de un fraude de vacaciones. Una serie de visuales fueron diseñados específicamente para acontecimientos deportivos y de música de alta demanda, que han demostrado ser objetivos populares para los estafadores. En total, los visuales recibieron casi 10.000 enlaces publicitarios, incluidos los clics en la página.

Por lo tanto, si llega a un destino de vacaciones y el hotel que ha reservado no existe, o la compañía de alquiler de vehículos, es muy probable que haya sido víctima de un fraude en línea. Algunos consejos para asegurarse de no convertirse en la próxima víctima de una oferta de vacaciones curiosa y buena en exceso son los siguientes:

Vaya siempre a fuentes oficiales

Reserve unas vacaciones directamente con una compañía aérea u hotel, o a través de un agente de buena reputación u operador turístico de confianza. Busque el logotipo del IATA en el sitio web de la compañía.

Realice su investigación

Haga una búsqueda en línea completa para garantizar que la empresa sea legítima. Si es sospechosa, es posible que otras personas hayan publicado sus experiencias como advertencia.

Opere seguro en línea

Preste especial atención al nombre y al dominio del sitio web. Los pequeños cambios del nombre o del dominio, como pasar de .com a .eu, le pueden redirigir a una empresa completamente diferente.

Pague con seguridad

Compruebe que el sitio web utiliza un sistema de pago seguro y el protocolo de comunicación seguro (https) para el procedimiento de reserva.

Compruebe la letra pequeña

Compruebe que el sitio web publica los términos y las condiciones, la política de reembolso y la política de privacidad.

Utilice el instinto

Si algo cosa suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

Informe a la policía

Guarde todas las pruebas e informe inmediatamente a la policía.

Para obtener más información sobre las señales de advertencia comunes y sobre cómo no dejar que los estafadores le arruinen las vacaciones, visite el sitio web de Europol.

_____

Aquest apunt en català / This post in English / Post en français

 

Comentari / Comentario / Comment / Commentaire

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s