Proyecto EJECT: los delitos con armas de fuego comportan expulsión en Jackson, Misisipi

En la ciudad norteamericana de Jackson, Misisipi, con la aplicación del proyecto EJECT, las personas que sean detenidas por posesión ilegal de armas o se vean implicadas en alguna actividad delictiva en la que haya armas serán expulsadas del territorio y cumplirán su condena lejos de allí.

En diciembre de 2017, el fiscal del distrito sudeste de Misisipi presentó el proyecto EJECT (‘expulsión’) para la ciudad de Jackson. Este proyecto quiere combatir los crímenes violentos en la ciudad y prevé, como medida estrella, la expulsión del territorio de las personas que cometan delitos relacionados con el uso de armas, que, además, no tendrán posibilidad de fianza.

Una docena de agentes de agencias de la policía estatal y federal ayudarán al Departamento de Policía de Jackson en este proyecto, que se presenta como una colaboración y cooperación de los distintos niveles del sistema de justicia penal de los Estados Unidos.

Los responsables del programa manifiestan que, si violas su ley y aterrorizas a los vecinos de la ciudad, serás expulsado de la comunidad y cumplirás la sentencia lejos de Jackson.

Vecinos, criminólogos y representantes políticos de todas las tendencias se muestran escépticos con respecto al programa. Incluso el alcalde de Jackson marca distancias entre los planes municipales y este proyecto.

La crítica manifiesta que, en el fondo, el proyecto EJECT es un ataque contra las personas bajo la apariencia de su protección, ya que ignora derechos constitucionales, por ejemplo la libertad bajo fianza o el envío de los acusados a prisiones fuera de Misisipi, con los problemas que eso generará para las familias.

Enlaces

_____

Aquest apunt en català / This post in English / Post en français

Comentari / Comentario / Comment / Commentaire

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s